Temporada invernal y sus estragos en Armenia

Las intensas lluvias de los últimos días han ocasionado deslizamientos de tierra, inundaciones y caída de árboles con daños en redes eléctricas en diferentes sectores de la ciudad.

Hasta el momento se han identificado 35 zonas de alto riesgo durante el inicio de la temporada invernal en la capital quindiana, según la declaración de Javier Vélez desde la oficina de gestión de riesgo, quien manifiesta que estas lluvias estarán presentes hasta mediados del mes de diciembre.

El barrio milagro de Dios fue el sector con más afección pues se produjo una inundación que alcanzaba casi el segundo piso de los hogares, provocando la perdida de algunos enseres y afectando alrededor de 30 familias que por fortuna recibieron la debida atención.

Estas zonas de riesgo por lo general están ubicadas sobre taludes o viviendas subnormales, lo que las hace más propensas a sufrir daños; esto sumado a la falta de cultura ciudadana con el deposito adecuado de las basuras, que promueven el taponamiento del sistema de alcantarillado, que finalmente genera las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *