primera parte de la audiencia penal en el caso de la alcaldía de Armenia

Hoy se cumplió la primera parte de la audiencia penal en el caso de la alcaldía de Armenia. La Fiscalia pidió detención domiciliaria para el alcalde José Manuel Ríos Morales y la ex-directora Gabriela Valencia, además prohibición para comunicarse con ciertas personas.

Al alcalde le acusan de cuatro delitos relacionados con la celebración del contrato 020 de 2020, con el cual se pretendían comprar tapabocas y guantes para la atención de la pandemia por la COVID – 19.

Manifestó el fiscal que para la celebración de este contrato se realizaron estudios con fechas diferentes a los reales para poder justificar la contratación con la comercializadora y distribuidora Agroindustriales S.A.S y justificar suministros con esta empresa de Cali y no de la ciudad de Armenia.

Reveló la Fiscalía otra empresa denominada el Desvare.Net relacionada con la empresa Agroindustriales S.A.S, al parecer, se encuentran conectadas entre si para generar negocios simulados entre ellas y acreditarse experiencia e idoneidad y quedarse con las contrataciones públicas.

El fiscal manifestó que estaría demostrado que el alcalde José Manuel Ríos Morales, quería pagar favores políticos con dineros del Estado. Por eso la medida idónea y necesaria es la medida de detención en su domicilio.

La próxima audiencia será el miércoles 05 de agosto a las 8:30 de la mañana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *