Se incluye al Tolima en la RAP eje cafetero

Hoy 24 de noviembre se radicó formalmente ante el senado la inclusión del departamento del Tolima a la RAP eje cafetero, en el evento todos los senadores manifestaron su apoyo y nadie presentó oposición alguna.

Este pacto territorial y regional es importante porque se va a promover una agenda turística más amplia para fortalecer el paisaje cultural cafetero, y constituye junto con los otros 100 municipios el 6% del Producto Interno Bruto, además se consolida la producción del 30% de la producción cafetera del país.

El acto protocolario se desarrolló en el Hotel Marriot de la Avenida el Dorado, fue organizado por la Comisión de Ordenamiento Territorial, contó con la presencia de los Senadores que hacen parte de la comisión y de Didier Tavera Amado, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Igualmente participarán en el acto los Gobernadores de Caldas, Luis Carlos Velásquez, de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, Quindío Roberto Jairo Jaramillo y Tolima Ricardo Orozco quien realizará la solicitud formal de adhesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *