Más del 70% de ocupación de camas UCI en Armenia

EL secretario de Salud Gabriel Urrego, mediante un comunicado de prensa informó que la ciudad se encuentra en el pico de la pandemia, por el incremento de contagios que llega a 15,142 y la ocupación de camas UCI.

A pesar de esto, en los últimos días se ha presentado un leve descenso que no indica otra cosa, que no sea no bajar la guardia y continuar con los protocolos de bioseguridad para evitar un colapso del sistema médico.

Por otro lado, las cifras de ocupación de camas UCI datan que El Hospital San Juan de Dios, La Sagrada Familia y la Clínica Central del Café hasta el momento tienen un total de 86 camas en operación, de las cuales 27 están ocupadas por pacientes covid positivo, 12 con sospecha y 22 no covid, lo que deja 25 camas disponibles para la atención.

Cabe recordar que se siguen tomando el mismo número de pruebas, se hace el rastreo establecido por el gobierno nacional y el aislamiento selectivo, con la finalidad de evitar elevar de manera significativo los contagios del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *