BERNARDO MORENO VILLEGAS / SECRETARIO PRIVADO PRESIDENTE URIBE BOGOTA JULIO 14 / 2004 FOTO : GUILLERMO TORRES / REVISTA SEMANA

El Quindiano Bernardo Moreno, Exasesor de Uribe a juicio por su presunta participación en la Yidis política

El exdirector del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), Bernardo Moreno Villegas, va a estrados por su presunto tráfico de influencias para garantizar la reelección presidencial en 2004.

Fotografía tomada de Infobae

La Corte Suprema de Justicia confirmo que Bernardo Moreno, irá a juicio por su supuesto rol en la “Yidis política”

La Yidis política se trata del escándalo político de los puestos que funcionarios del Gobierno de la entonces administración de Álvaro Uribe, le otorgaron a varias personas cercanas a la congresista Yidis Medina.

A cambio de sus votos favorables en el acto legislativo que buscaba crear la reelección presidencial inmediata en Colombia y que dio paso a la reelección presidencial de Uribe Vélez.

Según la Fiscalía, Moreno, habría presionado a las cabezas de varias entidades para asegurar esos puestos.

Recordemos que el exdirector del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), Bernardo Moreno Villegas, fue condenado en abril de 2015 a ocho de prisión.

Por conocer de primera mano la información que fue obtenida de manera ilegal por parte de agentes del DAS, quienes se encargaron de recopilar datos para crear una campaña de desprestigio mediática en contra de un grupo de personas determinadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *