CRECIENTES SÚBITAS FUERON CONSTANTES EN CALARCÁ DURANTE PUENTE FESTIVO

El fin de semana hubo crecientes súbitos en los ríos Quindío y Santo domingo. En el corregimiento de La Virginia en las quebradas El Salado, Cofre y Espartillal. En Barcelona en La Cóngala y en Barragán en la quebrada El Macho, dijo el director de la Oficina Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres de Calarcá, Wilhem Alonso Gaviria.

Afirmó que también en la vereda La Pradera las quebradas que bajan por allí, hacen crecer la quebrada El Pescador generando riesgo para los barrios Giraldo, la cola del Santander, El González y El Valencia, entre otros.

En el balance anotó que los trabajadores del municipio de Calarcá Para Todos, con maquinaria de la Gobernación del Quindío levantaron el derrumbe principal que afectaba a la vereda Travesías.

En la tarde del lunes festivo nuevamente hubo taponamiento de vías con árboles y continuarán las labores de la remoción de los escombros.

Hay vigías comunitarios que alertan tanto en Travesías como en La Virginia, además de todo un equipo humano liderado por el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras, buscando minimizar el riesgo de desastres sobre todo en algunas zonas de la cordillera que antes ya habían sido advertidas del riesgo por la cantidad de remoción en masas, producto de la saturación de cultivos.

Finalmente el Ideam ha informado que el paso de la tormenta tropical Iota por la costa caribe ha generado intensidad de lluvias en Colombia que desde la tercera semana de septiembre afronta la segunda temporada de lluvias en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *